Rusia efectuó el domingo un nuevo ataque masivo con misiles en Ucrania, contra bases aéreas situadas en el oeste del país, un día después de que drones ucranianos dañaran un petrolero ruso en plena tensión en el mar Negro.
Rusia efectuó el domingo varias explosiones en puentes críticos que unen Crimea con partes de la región ucraniana de Jersón, según funcionarios.
La fuerza aérea ucraniana indicó que derribó 30 de los 40 misiles de crucero y la totalidad de los drones de fabricación iraní Shahed lanzados por Rusia durante la noche.
Sin embargo, Ucrania asegura que Rusia también usó tres misiles hipersónicos Kinzhal, pero no precisó si habían sido derribados. Sin precisar qué bases fueron impactadas, el Ministerio ruso de Defensa informó que había golpeado «bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas cerca de las localidades de Starokonstantinov, en la región de Jmelnitski, y Dubno, en la región de Rivne».
Explosiones en la ciudad
Entre los objetivos figuraba un puente que conectaba el estrecho de Arabat, en la costa oriental de Crimea, con la ciudad de Henichesk. Un canal no oficial de Telegram -RIA Melitopol- dijo que se escucharon explosiones en la ciudad.
El jefe de Crimea nombrado por Rusia, Sergey Aksyonov, dijo en su canal de Telegram que Ucrania «lanzó un ataque con misiles en la zona del puente de Chonhar, en el norte de Crimea. Un impacto, algunos de los misiles fueron derribados por las fuerzas de defensa antiaérea».
¿Cuántos muertos en la guerra de Rusia?
Como se informó en La Verdad Noticias, la incursión de Rusia ha dejado 18 mil civiles muertos, entre ellos cientos de niños, además de millones de desplazados y cerca de 300 mil militares fallecidos. Foto: Reuters. El 24 de febrero de 2022 Rusia invadió Ucrania.