Carola C., una joven madre, de 26 años, oriunda de Montero, Santa Cruz, fue capturada en Sri Lanka, un país al sur de la India, por portar droga líquida, camuflada en su ropa y equipaje, y, por lo tanto, podría recibir pena de muerte. La madre pide ayuda a las autoridades bolivianas.
La mujer detenida tiene dos hijos y se conoce que recibiría al menos 500 dólares por el traslado de las sustancias controladas.
“Cuando yo supe la noticia, ella ya estaba allá, presa. Me enteré por una llamada que le hice a una sobrina. (Mi hija) me ha dicho que le perdone y que me haga cargo de los niños”, relató la familiar.
Con desesperación, la madre ha pedido ayuda a la Cancillería boliviana para que su hija no sea juzgada con la pena de muerte.
“Me enteré de que ya le dieron 25 años de cárcel. Yo pido a las autoridades, a la Cancillería, que me ayuden a atraerla acá para saldar sus cuentas, sus penas que tenga ella allá. Se dice que hay pena de muerte para los narcotraficantes”, expuso.
Sri Lanka es una nación insular al sur de la India. La violación, el narcotráfico y el asesinato están castigados con la pena de muerte.