Bolivia y Estados Unidos mantienen una relación de mutuo respeto

Compartir el artículo:

El encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Jarahn Hillmans, realiza una visita oficial a Tarija.

Estados Unidos y Bolivia tienen una relación de mutuo respeto para encontrar en qué se puede trabajar juntos, dijo el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Jarahn Hillmans.

El diplomático realiza una visita oficial a Tarija para entrevistarse con autoridades locales, empresarios y productores del sector vitivinícola.

«En este momento todavía estamos con encargados de Negocios, pero siempre tenemos diálogo con el gobierno de Bolivia, estamos en marcha de ver dónde podemos trabajar y crecer el respeto mutuo para ir mejorando la relación», respondió Hillmans a una pregunta formulada por EL DEBER sobre la reposición de embajadores.

Ambos países no tienen relaciones a nivel de embajadores desde el 2008 tras la expulsión del representante diplomático estadounidense, Philip Goldberg.

Por otro lado, Hillmans habló del reconocimiento del singani como producto distintivo de Bolivia en su país.

«Nadie más puede vender el singani en Estados Unidos porque es una bebida boliviana. Desde ahí los productores pueden buscar el acceso para vender más y que beneficiará al pueblo boliviano y los tarijeños», afirmó el diplomático tras cumplir una visita protocolar al gobernador Óscar Montes y alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres.

Hillmans no descartó que las exportaciones del singani se incrementen debido a que es un destilado muy rico y de buena calidad.

Agregó que el mercado de su país es amplio y de muchas oportunidades para las ventas del destilado.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio