El golero Guillermo Viscarra y el delantero Lucas Chávez se convirtieron en las figuras del encuentro, aunque Chávez tuvo que ser reemplazado debido a una lesión.
Bolivia no pudo con Chile en el amistoso que igualaron esta noche sin apertura del marcador en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Cuando faltan menos de tres meses para el inicio de las Eliminatorias, la Verde aún está lejos de un nivel futbolístico que le permita competir por una plaza al próximo Mundial.
Muy distinta fue la Verde en relación al juego que perdió el sábado frente a Ecuador. El equipo que paró Gustavo Costas tuvo mayor posesión del balón y en algunos pasajes del primer tiempo asfixió a los chilenos que fueron obligados a jugar largo, ya que no encontraban una salida limpia.
Lucas Chávez estuvo movedizo en el ataque y por ende le dejó varios espacios a Marcelo Martins que estaba muy controlado por la zaga rival.
Bolivia utilizó más la banda izquierda con Roberto Fernández que fue un permanente dolor de cabeza para su marcador. Precisamente por ese sector, el lateral, que juega en Bolívar, creó en la media hora la jugada más peligrosa para el local con un ingreso que cortó el golero Brayan Cortés, cuando el centro iba para Chávez que estaba con todo el arco a su disposición.
Los trasandinos reaccionaron recién sobre los 37 minutos con una pelota en profundidad para Diego Valdés que ingresó solo al área chica y en el mano a mano con Guillermo Viscarra no pudo abrir el marcador, porque el golero nacional estuvo acertado en la jugada.
Antes del descanso, Lucas Chávez se puso a tiro de gol con un centro que paró con el pecho, pero su remate no fue bien dirigido cuando los aficionados se levantaron de las tribunas para gritar el primero. Bolivia fue protagonista en esta etapa y mereció irse con el triunfo al entretiempo.
También puede leer:
Segundo tiempo
La Roja mostró un fútbol más profundo en el segundo tiempo. Alexis Sánchez retrocedió un poco y comenzó a manejar el medio sector.
En el primer cuarto de hora, la visita se perdió dos goles con un par de ingresos rápidos de Valdés y Ben Brereton que ganaron en velocidad a sus marcadores, pero no estuvieron certeros para definir ante Viscarra.
Bolivia comenzó a mostrar en el segundo tiempo un cansancio en sus jugadores, producto del largo viaje que tuvieron desde Estados Unidos. El técnico Gustavo Costas realizó modificaciones como el ingreso de Boris Céspedes para fortalecer la marca.
Desde los 20 minutos, el encuentro se hizo desordenado. Los dos equipos no llevaron peligro a los arcos y el juego fue impreciso.
Antes del final, Bolivia se salvó de caer en casa. Alexis Sánchez tuvo la más clara para la visita, pero su remate pasó cerca del ángulo izquierdo, cuando Viscarra ya estaba vencido. Luego Arturo Vidal no pudo darle dirección a un cabezazo con todo el arco a su disposición.
Para nadie es un secreto que a Bolivia le falta trabajo y que está contra el tiempo antes del inicio de las Eliminatorias, donde se mide con Brasil y Argentina en septiembre próximo.