Bolivia y Chile acuerdan tareas para descongestionar el paso en frontera

Compartir el artículo:

Un primer acuerdo es ampliar el horario de atención en el Complejo Fronterizo de Chungará hasta las 20.30, para facilitar el paso de camiones parados.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y el cónsul general de Chile, Fernando Velasco, trabajan de manera conjunta para acelerar el tránsito de camiones y descongestionar el paso por el punto fronterizo de Tambo Quemado.

Ambas autoridades se trasladaron hasta el Complejo Fronterizo de Chungará, en la frontera con Chile, donde desde hace días se presenta una aglomeración de camiones con carga boliviana que debe pasar al país vecino.

El viceministro Blanco informó que se hizo un recorrido por las instalaciones y que un primer acuerdo es ampliar el horario de atención en el Complejo Fronterizo de Chungará hasta las 20.30, para facilitar el paso de camiones parados.

“Se ha acordado con Chile tener una ampliación de los horarios de atención de este complejo fronterizo hasta las 19.30, hora de Chile, es decir 20.30 hora de Bolivia, tomando en cuenta que por el momento hay por lo menos unos 200 camiones detenidos en el lado boliviano”, indicó.

Se han asumido de manera conjunta medidas “extraordinarias” para facilitar el tránsito, por lo que se acordó también agilizar los procedimientos de logística, con la eliminación de la sanitización de las cabinas de los motorizados debido al mejoramiento en los controles por el Covid-19.

Sostuvo que el Gobierno boliviano, habiendo tomado en cuenta estos problemas, a través de la Aduana y Migración, implementó medidas de adecuación de horario desde el 24 de enero, cuando se incrementó el personal para la atención en el lugar.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio