El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, informó que Bolivia dispone actualmente de 160.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la línea Pfizer, mientras se espera la llegada de un nuevo lote de 500.000 dosis el próximo lunes.
«En este momento tenemos más de 100.000 dosis del anterior envío y, desde el lunes, contaremos con el nuevo envío, también de la misma línea», explicó la autoridad en una entrevista con radio Panamericana.
Las nuevas dosis, enviadas a través del mecanismo Covax, son vacunas bivalentes de Pfizer, que protegen contra el virus original de Wuhan y la variante Ómicron.
Enríquez convocó a la población en situación de riesgo, como personas con enfermedades de base, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud, a acudir a los centros de vacunación, presentando únicamente su carnet de identidad.
El Ministerio de Salud también reportó 457 casos positivos de Covid-19 en la primera semana de enero, principalmente en Santa Cruz, donde circulan las variantes Ómicron y JN.1.