En un partido de grandes emociones, la Academia no pudo con Palmeiras y vio una nueva derrota en el estadio Hernando Siles, dejando en riesgo una posible clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Durante el primer tiempo, Bolívar estuvo inconexo, además de ser un manojo de nervios en la zona defensiva, cometiendo errores letales que le costarían dos goles de los brasileños, que sin perdonar las fallas de la AKD concretarían sus anotaciones con disparos de José López al 19 y la perla del Porco, Estevao al 45.
En el segundo tiempo, Flavio Robatto mandó a la cancha a Jhon Velásquez, quien desestabilizó la defensa de Palmeiras y potenció el ataque bolivarista.
De esta forma y con jugadas casi calcadas, Patricio Rodríguez, pondría dos centros precisos a la cabeza de Fabio Gómes, que bajo el arco se encargaría de descontar al 56 y poner el empate parcial al 69.
El doblete académico ilusionó con la remontada, pero un gol de Mauricio Prado al 73 selló la ventaja del Verdao; el Celeste lo intentó hasta el final, pero no tuvo éxito en el Siles.