Incidencia del partido entre Tomayapo y Bolívar
Al margen de este resultado que lo deja en el cuarto lugar con 24 unidades, el pensamiento de los dirigidos por Beñat San José es llegar a los octavos de final en la máxima competencia de Sudamérica
Bolívar sumó este sábado un punto en su visita a Tarija frente a Real Tomayapo (0-0), por la jornada 16. La Academia da vuelta la página y ahora piensa en Cerro Porteño que lo enfrenta el martes, por la Copa Libertadores.
El equipo celeste no mostró una buena imagen, estuvo impreciso en el mediocampo, las individualidades desaparecieron tanto Ramiro Vaca como Javier Uzeda. Tampoco sufrió en el sector defensivo porque el local fue poco ambicioso.
Al margen de este resultado que lo deja en el cuarto lugar con 24 unidades, el pensamiento de los dirigidos por Beñat San José es llegar a los octavos de final en la máxima competencia de Sudamérica.
A Bolívar le bastará una igualdad frente a los paraguayos para estar entre los 16 mejores del continente.
Tomayapo apuntó más a defenderse a pesar de haber jugado en su casa, pero un punto le permite subir en la tabla del promedio y alejarse de la zona de descenso.
El cuadro tarijeño está conducido por el argentino Juan Vita que pobló el mediocampo con Thiago Ribeiro como el diferente, pero que no encontró al socio ideal.
En el complemento, el elenco paceño buscó más el arco defendido por Pedro Galindo, pero con pocas ideas a pesar de los ingresos de Patricio Rodríguez y Miguel Villarroel.
La jugada más clara para la apertura del marcador lo generó el local con un centro retrasado de Jeffinho para Agustín Graneros que definió mal dentro del área chica (33’ST).