Luego de su debut victorioso en la Copa Libertadores, Bolívar volvió a presentarse en la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano y lo hizo con goleada a costa de Vaca Díez, la tarde de este domingo, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la octava fecha del campeonato.
La Academia llegaba envalentonado por el 3-1 sobre el Palmeiras del pasado miércoles y mantuvo el tono ante el cuadro pandino. Se puso en ventaja a través del chileno Ronny Fernández a los nueve minutos.
Después, en la segunda parte, el brasileño Gabriel Poveda y otra vez Fernández ampliaron la ventaja para los celestes (3-0).
El último cuarto de hora del partido se jugó pese a una fuerte granizada sobre el estadio Hernando Siles.
Con la victoria, Bolívar, con 18 unidades, vuelve a quedar a un punto de The Strongest (19) y podrá superarlo provisionalmente el próximo miércoles si es que supera a Gran Mamoré, en Trinidad, en un duelo reprogramado de la séptima fecha.
El Tigre también debe un partido de esta fecha, ante Guabirá, pero recién se jugará el miércoles 10 de mayo. Además, en la siguiente jornada de la Liga, la novena, tiene descanso.