El gerente general de la aerolínea, Ronald Casso, señaló que en la actualidad se cuenta con 20 aviones alquilados, mediante leasing, y uno propio.
Boliviana de Aviación (BoA) suma 378 vuelos demorados y 55.866 pasajeros afectados entre el 28 de noviembre y el 29 de diciembre del 2024. En respuesta, la estatal proyecta incorporar al menos dos aviones para el 2025.
Según reporte del Servicio de Transporte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), las demoras van entre 40 minutos a más de una hora y 18.239 pasajeros fueron compensados por sufrir retrasos mayores a las dos horas..
“Desde el 28 de noviembre al 29 de diciembre tenemos 378 demoras registradas; y una afectación a pasajeros de 55.866 y pasajeros compensados son 18.239 por más de dos horas de demora”, informó el jefe de Servicio de Transporte de la ATT, Gabriel Castillo.
Asimismo, garantizó que la ATT continúa monitoreando y atendiendo las denuncias de los pasajeros afectados. “Aún tenemos que optimizar la fiscalización y las acciones que hemos asumido con las aerolíneas; particularmente con BoA para que brinde información adecuada y oportuna a los pasajeros y cumpla con el régimen de compensación”, complementó.
El 22 de diciembre, el director de la ATT, Néstor Ríos, informó que, debido a múltiples demoras, retrasos y cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje y un mal trato denunciado por los usuarios, se multó a BoA por más de Bs 656.000 en los últimos tres años.
Además, explicó que actualmente la ATT inició 27 procesos de fiscalización contra la estatal que todavía se encuentran en curso.
En ese sentido y en aras de mejorar su servicio, BoA proyecta adquirir al menos dos aviones para el 2025.
El gerente general de la aerolínea, Ronald Casso, entrevistado por Erbol, señaló que en la actualidad se cuenta con 20 aviones alquilados, mediante leasing, y uno propio.
“En total, deberíamos aumentar dos aviones este año, como mínimo, a la flota general para acabar el año con 23 aviones”, indicó.
BoA tiene previsto realizar un relevo de cuatro aviones Boeing 737-300 e incorporar otras 737-700 o 737-800. Uno que se encuentra “casi listo” en Argentina y podría llegar hasta febrero y los tres, en los próximos meses de 2025.