Boliviana de Aviación (BoA) rechazó este domingo las declaraciones del empresario Marcelo Claure sobre la aerolínea y reafirmó el compromiso de la empresa estatal con la seguridad de los pasajeros.
“Reafirmamos nuestro más alto compromiso con la seguridad de nuestros pasajeros y rechazamos firmemente este tipo de publicaciones que buscan dañar el profesionalismo de nuestros trabajadores únicamente con el fin de atender otros intereses”, afirmó en un comunicado.
Claure, a través de sus redes sociales, afirmó: “Me preocupa BoA en Bolivia. Cualquier momento puede ser una tragedia”, en alusión a un aterrizaje “duro” de una de las aeronaves de la empresa en Sao Paulo, Brasil, que está en investigación.
La aerolínea lamentó la publicación de Claure y consideró que “buscan generar una imagen de inseguridad sobre las operaciones aéreas de la empresa, sin el menor conocimiento de los indicadores de seguridad, certificaciones y, sobre todo, la profesionalidad de sus trabajadores”.
“Las operaciones de BoA son realizadas de manera regular cumpliendo todos los estándares y regulaciones de las Autoridades Aeronáuticas de Bolivia y de los cinco países en lo que presta servicios regulares; pero, principalmente, están avaladas por los más de 1.700 profesionales con alta experiencia con los que cuenta la empresa”, respondió la firma estatal.
Según los datos de la empresa, transportó más de 36 millones de pasajeros en más de 400.000 vuelos de más de 500.000 horas de vuelos nacionales e internacionales.
“Es decir, nuestros pilotos han realizado más de 400.000 aterrizajes seguros, demostrando sus calificaciones reconocidas internacionalmente”, aseguró.
BoA resaltó la experiencia y capacidad de su personal, equipos y sistemas certificados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) con su mayor sello de calidad y seguridad, la Certificación IOSA desde el 2012, entre otras certificaciones, que demuestran “la experiencia, responsabilidad, dedicación y compromiso” en el desarrollo de sus operaciones.