La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) incorporó a su flota de aeronaves un Boeing 737-800 NG con el fin de fortalecer sus operaciones aéreas en vuelos tanto nacionales como internacionales a Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.

«Estamos orgullosos de poder presentar a Bolivia nuestra primera nave de las cuatro planificadas de mediano alcance, que fortalecerán nuestra flota. Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, Sao Paulo y lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de BoA», dijo su gerente general Ronald Casso, citado en una nota institucional.

La nueva nave “totalmente digital” tiene una capacidad para transportar a 168 pasajeros.

Por su parte, en el acto de entrega del nuevo avión, en Cochabamba, el presidente Luis Arce destacó el crecimiento de BoA entre noviembre de 2020 a la fecha, que alcanzó un 23%. Además, resaltó la participación “fundamental” de la estatal aérea en el transporte de las vacunas contra el COVID-19.

“Llegó el momento de impulsar a nuestra Boliviana de Aviación. Los bolivianos nos vamos a dar ese derecho de tener aviones Airbus; vamos a contar con la mejor flota de naves de la región”, aseguró el mandatario.