Caracas (Venezuela), La Habana (Cuba) y Asunción (Paraguay) son los tres nuevos destinos desde octubre de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), con lo que llega a sumar ocho rutas internacionales.
“Vamos a empezar a volar en octubre a Asunción del Paraguay; a Caracas, Venezuela; y a La Habana, Cuba”, informó el gerente de la estatal línea aérea Ronald Casso.
A la capital paraguaya, Asunción, hará dos vuelos por semana; mientras a La Habana y a Caracas llegará una vez a la semana.
“Estos son destinos nuevos que van a ser una oportunidad para que como BoA podamos desarrollar una mayor capacidad operativa y un mayor ingreso económico”, explicó en contacto con Panamericana.
Con las tres nuevas rutas internacionales se abre una “gran posibilidad” de integrar a Bolivia.
Caracas, La Habana y Asunción se suman a los destinos internacionales a Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Madrid, España; y Miami, Estados Unidos, de acuerdo a datos oficiales.
Entre 2022 y en lo que va de este año, la aerolínea estatal renovó su flota de aviones con modernas aeronaves 737 – 800 NG (nueva generación) de 168 pasajeros y Airbus A330-200 de hasta 275 personas, tanto para rutas nacionales como internacionales.
De acuerdo con Casso, BoA realiza alrededor de 112 vuelos en viernes, transportando cerca de 12.000 pasajeros, el mayor logro de la aerolínea bandera.