La medida de presión que persiste en la frontera entre Bolivia y Perú continúa causando pérdidas. Se explicó que cada camión que pasa a un país vecino tiene 30 días para ingresar y salir, tiempo que muchos ya cumplieron
Héctor Mercado, representante del Transporte Internacional en Cochabamba, confirmó que son entre 650 a 700 las unidades que se encuentran varados en la frontera.
A esto se suma que varios camiones ya han vencido sus plazos y permisos, por lo que el perjuicio es aún mayor ya que deben responder con estos incumplimientos.
“El perjuicio es bastante grande, nosotros traemos mercadería de todo tipo, desde plásticos hasta productos perecederos, tenemos productos que vienen venciendo sus permisos”, indicó.
Mercado asevera que cada camión tiene un plazo de 30 días para ingresar y salir de cualquier país, pero esto ya se ha excedido debido a los bloqueos.
[Foto: APG] /
“Cada camión que pasa a un país vecino tiene 30 días para ingresar y salir, ahorita ya hemos pasado los 30 días, porque aquellas unidades que han ido no son de diciembre, son desde noviembre, son unidades que están paradas por el fin de año y encima tenemos este bloqueo”, lamentó.
Para el representante del sector del transporte, pese a sus pedidos de intervención, no han tenido una solución por parte del Gobierno, por lo que esperan que esto tenga una respuesta lo antes posible, para que las afectaciones económicas para los transportistas y demás involucrados, ya no continúe creciendo.