Biocidio: 2 sentencias y 1 en marcha en menos de un mes; el paso es grande, pero aún falta

Compartir el artículo:

En menos de un mes se hizo justicia por Toffy y Koki, canes que fueron brutalmente asesinados en gestiones pasadas. Los agresores fueron condenados. Ahora, en Santa Cruz, se espera la audiencia de medidas cautelares del micrero que atropelló a un perrito provocando su deceso.

La mañana del lunes 10 de abril, un conductor de micro atropelló a un perro y continuó su camino sin brindarle ayuda al animal, mismo que murió poco tiempo después de ser embestido. Este hecho sucedió en la capital cruceña.

ayer 11 de abril, al promediar las 07:00, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó a través de su página de Facebook que el adulto mayor Cándido C. A., conductor del motorizado, fue aprehendido por el delito de biocidio. El hombre, de 67 años, será cautelado. Se somete a una pena de entre 2 y 5 años.

Cándido será las tercera persona en ser juzgada, en menos de un mes, por la Justicia boliviana por el delito de biocidio.

SENTENCIAS ANTERIORES

El 31 de marzo del año cursante, el Ministerio Púbico determinó una pena de 3 años y seis meses a Ronny Mendoza, de 26 años, quien mató a Toffy (perrito de raza cocker) a pedradas el pasado 29 de agosto del 2022 en el departamento cruceño.

La condena está siendo cumplida en el penal de Palmasola. Es el primera fallo por biocidio en Santa Cruz.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio