El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ángel D.V.J. de 35 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente en grado de Tentativa cometido en contra de una menor de 13 años de edad en el municipio de San Ignacio de Moxos, por ello el Tribunal 2do de Sentencia de la capital dictó 13 años y tres meses de presidio a cumplir en el penal de Mocoví.
“Durante el juicio presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, declaraciones testificales, certificado médico forense, entre otros elementos que demuestran la autoría y culpabilidad del sindicado, por ello los miembros del Tribunal emitieron la sentencia”, sostuvo Balderas.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, José Vargas, explicó que el hecho se registró el 1 de febrero de 2015 en San Ignacio de Moxos cuando la menor fue interceptada por el sindicado, quien la obligó a subir a su motocicleta, después la llevó a un lugar alejado donde quiso agredirla sexualmente, pero en ese momento pasó por el lugar otra persona, provocando que el sujeto se aleje de la víctima y no consiga perpetrar la violación.
Después del hecho, el hombre acercó a la víctima a su domicilio y cuando ella llegó le contó todo lo ocurrido a su madre quien presentó la denuncia ante la Policía para el inicio de la Investigación correspondiente.