Beni: Llevan ayuda en barco

Compartir el artículo:

El Gobierno anunció este miércoles que llevará ayuda humanitaria por la vía fluvial hasta las comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones en Beni, una de las que más sufre los embates de estos eventos climáticos que desde noviembre han dejado 53 fallecidos en todo Bolivia.

El Gobierno anunció este miércoles que llevará ayuda humanitaria por la vía fluvial hasta las comunidades afectadas por las lluvias e inundaciones en Beni, una de las que más sufre los embates de estos eventos climáticos que desde noviembre han dejado 53 fallecidos en todo el país.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó a los medios que uno de los pedidos centrales de los alcaldes de Beni es “la movilización de ayuda humanitaria, especialmente para los pueblos indígenas” de esa región. “Llegar hasta los pueblos indígenas por vía terrestre y aérea es imposible. No existen aeropuertos en las comunidades”, indicó.

Ante esto, la Armada Boliviana trabaja en la adecuación de un barco que funcionaba como hospital para poder trasladar un volumen de hasta 40 toneladas de ayuda humanitaria a estas comunidades, señaló.

“Estamos preparando la logística y se estima que hasta el 15 de este mes ese barco estaría zarpando para llegar a las comunidades”, agregó.

Según Calvimontes, los gobiernos municipales de Beni también pidieron maquinaria para habilitar los caminos afectados por las inundaciones y así “garantizar el acceso a sus centros productivos”, lo que ya fue autorizado.

El viceministro indicó que preliminarmente se tiene reporte de 12.492 familias entre afectadas y damnificadas que tiene una vocación productiva ganadera y es una de las principales proveedoras de carne de res en el país.


Compartir el artículo: