El padre dejó a su hija en la bañera por un momento para revisar las notificaciones del celular; la bebé murió ahogada.
En Australia, un padre fue declarado culpable por homicidio involuntario de su hija Leah Jayde, luego que la bebé murió ahogada en una bañera mientras que éste la dejó por unos momentos para revisar el celular.
De acuerdo a los informes, el hombre quien fue identificado como Daniel James Gallagher dejó a la menor de nueve meses sola en su tina de baño con una profundidad de entre 10 y 12 centímetros de agua.
Gallagher declaró ante las autoridades que dejó a su hija sin supervisión para atender una problema eléctrico en su propiedad. Sin embargo, tras atender el pendiente su fumó un cigarrillo y aprovechó el tiempo para revisar sus redes sociales, durante varios minutos. Al regresar al baño, se encontró a la bebé inconsciente y flotando boca abajo.
Padre confiesa que la bebé murió ahogada
Tras el hallazgo, Daniel llamó a los números de emergencia e intentó brindarle los primeros auxilios para reanimarla, sin embargo no le fue posible. Al sitió arribaron los paramédicos quienes la trasladaron al Hospital Hervey Bay, donde al llegar fue declarada muerta.
El padre fue trasladado a prisión y posteriormente fue sometido a un juicio acusado de homicidio involuntario. Durante la audiencia, el fiscal Chris Cook declaró como culpable al hombre, pues señaló que tras la investigaciones se determinó que había dejado a su hija sola durante unos siete minutos. Aunque admitió que «no había duda» de que Daniel estaba arrepentido, señaló que la muerte de la infante «no fue un accidente».
un caso similar se registró en Georgia en donde un bebé murió por asfixia mientras dormía luego que el personal de la guardería la dejó boca abajo y sin supervisión.
¿Qué es una persona ahogada?
La palabra ahogada o ahogado se usa para referirse a una persona que ha fallecido por falta de respiración, especialmente en el agua. El caso de la bebé que murió ahogada en Australia, el padre se declaró culpable de muerte de su hija.