La entidad cuenta con más de 1,1 millones de clientes (49% mujeres y 37% jóvenes menores de 34 años) que confían en las soluciones financieras, la solvencia y solidez.
BancoSol se posiciona por séptimo año consecutivo como la mejor y más confiable entidad financiera de Bolivia por sus excelentes indicadores de desempeño positivo en capital, activos, management, rentabilidad y liquidez, según el ranking Camel de evaluación financiera de 2022.
“Nos sentimos muy honrados por alcanzar esta calificación que nos otorga el sistema Camel, un instrumento riguroso de evaluación y supervisión que se aplica para conocer el comportamiento de las entidades financieras bolivianas, pero además agradecidos porque es resultado del trabajo de todo un equipo humano que cada día se esfuerzan por impulsar el progreso y bienestar de la microempresa boliviana”, expresó el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar.
La entidad cuenta con más de 1,1 millones de clientes (49% mujeres y 37% jóvenes menores de 34 años) que confían en las soluciones financieras, la solvencia y solidez de BancoSol.
El banco apoya con créditos a 329.193 empresas (45% mujeres), por un monto total de desembolsos que ascienden a $us 2.088 millones, al cierre de la gestión 2022.
Igualmente, promueve la cultura de ahorro, con una amplia gama de productos que responden a las necesidades de sus clientes, contando con cajas de ahorros y depósitos a plazo fijo; así como cuentas online con un proceso de apertura 100% digital, tarjeta de débito y acceso inmediato a banca por internet, que brindan seguridad y rentabilidad.
El banco cerró la gestión 2022 con depósitos del público que suman $us 1.687 millones. Y en materia de seguro, en el mismo período, las pólizas vigentes sumaron 138.730 en todo el país.
Cuenta con 1.054 puntos de atención en los nueve departamentos del país, 10 oficinas regionales, 101 agencias y una red de 196 cajeros automáticos.
El ranking Camel mide y evalúa cinco parámetros del desempeño de los bancos del país como capital, activos, manejo corporativo, ganancias y liquidez (no incluye criterio de tamaño).
Además, otros 18 indicadores que las entidades financieras reportan a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
BancoSol logró una calificación financiera de 2,26 puntos en una escala donde 1 es la nota más alta y 5 la más baja, mostrando su buen desempeño financiero en función a un incremento de su rentabilidad, manejo óptimo del riesgo, bajos gastos administrativos y sobre todo solvencia.