De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2022 prevé un crecimiento de alrededor de 5,1% para el país.
El Banco Mundial subió la proyección de crecimiento de 3,9% a 4,1% para la economía boliviana este año, según su informe “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal”, publicado este martes.
De acuerdo con datos del documento, sobre otros países, el organismo internacional prevé que la economía de Colombia este año crezca 7,1%, de Uruguay 4,8%, de Argentina 4,2%, de Ecuador 2,8%, de Perú 2,7%, de Brasil 2,5% y de Paraguay -0,3%.
En el caso de Bolivia, el Banco Mundial prevé un crecimiento de 2,8% en 2023 y de 2,7% en 2024.
A escala regional, para este año proyecta un crecimiento del 3%, una tasa superior a sus estimaciones anteriores, debido al ascenso de los precios de algunas materias primas, como resultado de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania.
De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2022 prevé un crecimiento de alrededor de 5,1% para el país y una tasa de inflación de fin de período en torno al 3,3%, este año.