Balacera en Desaguadero: Identifican a segunda fallecida y policía herido está en terapia intensiva

Compartir el artículo:

La Paz-La Policía no explica aún porque los agentes iban vestidos de civil. Se reveló que fueron asesinados de madrugada en la carretera.

Aún se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo la balacera en la que murieron dos mujeres, una de ellas policía, y resultó gravemente herido un hombre, que también es efectivo policial.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jhonny Chávez, no quiso adelantar ninguna hipótesis sobre lo que pudo suceder y aseguró que el caso “está en investigación”.

Una de las preguntas que aún no se responde es por qué los policías implicados en el hecho iban vestidos de civil y la relación con la mujer que falleció en el lugar.

“Es una investigación en curso, se encuentra todo el personal realizando todas las pesquisas, el trabajo de campo en el lugar del hecho y una vez que retornen y se realicen los informes pertinentes, seguramente se los va a hacer conocer”, dijo Chávez a UNITEL.

Hasta la tarde de este viernes solo se conocía la identidad de los dos policías, la fallecida y el agente herido, pero ya se identificó a la segunda mujer que fue asesinada a tiros en este lugar. Se trata de María Magdalena Chuy Mamani, de 42 años de edad.

Se conoció también que el hecho se produjo en la frontera con Perú cerca de las 05:00 de este viernes y que cuatro horas después llegó la Policía para proceder al levantamiento de los cuerpos y rescatar a la persona herida.

El sargento Grover Laime se encuentra en estado crítico y lucha por su vida en el hospital Corazón de Jesús de El Alto. Sufrió seis disparos de arma de fuego, que le provocaron un derramamiento de sangre masivo además de daños internos. Permanece en terapia intensiva.

Además se secuestró un vehículo rojo, que se encontraba en el lugar del crimen y en el que iban a bordo las víctimas.

Más temprano se conoció que el hecho se produjo en medio de un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, que se ejecutaba en el puente binacional entre Bolivia y Perú en Desaguadero.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio