La nave se precipitó cerca al mediodía del sabado. No se halló ningún herido, ni tampoco fallecidos. La Policía sospecha que la aeronave está involucrada en hechos irregulares
Mucho misterio gira en torno a la avioneta que cayó este sábado a cerca de 20 kilómetros de la zona urbana de Santa Cruz de la Sierra. El piloto no fue hallado y tampoco existe alguna víctima, mientras que la aeronave tenía un misterioso código en la matrícula.
La caída de la aeronave fue reportada cerca al mediodía de este sábado. Inmediatamente se movilizaron agentes policiales y también los de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Un equipo de prensa de UNITEL llegó hasta el lugar y se pudo corroborar que no hay víctimas, tampoco estaba el piloto de la aeronave.
Lo que se sabe, por versión de vecinos, es que tras precipitarse a tierra, el piloto salió ileso y atravesó apresuradamente un charco de agua, con el objetivo de escapar del lugar.
Las unidades policiales llegaron al lugar y tras la fuga del piloto, encontraron cosas irregulares en la avioneta, por lo que sospechan que la aeronave está involucrada en alguna actividad irregular.
Llamó la atención la matrícula de la avioneta. En Bolivia la aviación civil utilizan el prefijo CP. En cambio esta aeronave tenía la inscripción: PS T1O.
Se consultó a los agentes si correspondía a otro país y lo descartaron y más bien señalaron que aparentemente se trata de una seña para las pistas clandestinas.
En el interior de la aeronave se pudo apreciar que varios asientos habían sido retirados; sin embargo, no había ningún cargamento. Ante esta situación se sospecha que la aeronave realizó un viaje para dejar un cargamento y se encontraba de regreso.
Las investigaciones de la Policía avanzan primero para esclarecer a quién pertenece la aeronave y si está implicada en algún hecho de narcotráfico u otra actividad ilegal.