Los trabajos de ampliación de la línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba reportan avances importantes: la primera, de la Estación Central a La Cancha llegó al 90,01%; mientras que la segunda, de la Estación Municipal Agronomía, a la zona de Ushpa Ushpa, un 56,84%, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
«Estamos apuntando a la entrega de la obra para el mes de la juventud», dijo al aludir al primer tramo de la ampliación de la Estación Central a La Cancha.
En las dos ampliaciones se invierte Bs 173.104.473, provenientes del Tesoro General del Estado (TGN), de los cuales se ejecutó el 70% (Bs 121.239.193).
Los trabajos incluyen la construcción de la plataforma de acceso, superestructura de vía, electrificación ferroviaria y acometidas, instalaciones ferroviarias, anden marquesina y equipamiento, instalaciones no ferroviarias y rehabilitación de edificios históricos.
Además del bloque de plaza de comidas, accesos e integración urbana, drenaje, plataforma y superestructura, estructuras de línea, electrificación ferroviaria, subestaciones y canalizaciones, entre otros.
El segundo tramo sería inaugurado el mes de diciembre.
El titular de Obras Públicas dijo que, tras el rechazo en consulta pública a la construcción de la Línea Amarilla, los recursos económicos fueron destinados a estas dos nuevas ampliaciones.
«Esto se dio después de hacer una consulta a la ciudadanía por los trabajos que se debían realizar en la Línea Amarilla, esa consulta salió negativa y por eso los recursos han ido para que se pueda ampliar la línea Roja», explicó.