ATT justifica a BoA ante denuncias, señalando que la estatal transporta a más del 80% del mercado

Compartir el artículo:

La ATT también reveló, sin dar detalles, que BoA tiene cinco procesos sancionadores debido a demoras y cancelación de vuelos.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, justificó la “percepción” de demoras de vuelos de BoA indicando que la aerolínea estatal tiene el 83 por ciento de la cuota del mercado de los vuelos nacionales y agregó que también se realizarán investigaciones sobre los últimos dos incidentes.

“Tenemos que también entender este aspecto, las cuotas de mercado del sector aéreo. Nosotros tenemos en vuelos nacionales un total de pasajeros transportados por Ecojet 251 mil, por Amaszonas 510.679 mil y por BoA 3.691.232 pasajeros, es decir de la cuota de mercado de Ecojet es un 6 por ciento en vuelos nacionales, Amaszonas un 11 por ciento y BoA el 83 por ciento”, indicó Ríos en conferencia de prensa.

“Es decir que el dimensionamiento de vuelos, de pasajeros transportados y la cuota de mercado nos hacen evidente que la mayor preponderancia de hechos de demoras y cancelaciones por su puesto se va a dar en la aerolínea Boliviana de Aviación. por lo que es importante considerar este aspecto a objeto de ser objetivos en el proceso de control y fiscalización”, aseveró Ríos.

En un comunicado, la ATT informó que gestiona con la DGAC la conformación de una “comisión interinstitucional con el propósito de establecer la incidencia de los mantenimientos no programados u otro tipo de incidentes que afecten la continuidad de la prestación del servicio de transporte aéreo”.

 

 

Ríos también reveló, sin dar detalles, que BoA tiene cinco procesos sancionadores por un total de Bs 364.500 “específicamente por el tema de puntualidad y cancelación de vuelos”. Los procesos salieron de revisiones trimestrales, indicó el director de la ATT.

 

 

Respecto a los dos incidentes reportados en redes sociales sobre un vuelo que tuvo una demora de más de dos horas, donde se encontraba el viceministro Jorge Silva. Y otro en el que los pasajeros tuvieron que bajar del avión luego de tres intentos fallidos de despegue, donde entre los pasajeros se encontraban el ministro Eduardo del Castillo con su familia.

 

 

En el primer caso, Ríos explicó que la norma señala que la compensación en demoras de más de dos horas y menos de cuatros, es un refrigerio y una llamada telefónica. Indicó que se investigará si BoA cumplió con la compensación a todos los pasajeros, en el caso que esto no haya sido así, BoA tendrá una multa en beneficio del usuario.

 

 

En cuanto al segundo hecho, Ríos indicó que se investigara si BoA cumplió con brindar información oportuna a los pasajeros respecto al vuelo.

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio