En un vídeo demostrativo, se observa a un constructor en aprietos porque necesita sus herramientas y ante ello, Atlas se ofrece a ayudarlo
Boston Dynamics, una empresa estadounidense especializada en construcción de robots, ha creado a Atlas, una máquina que puede correr, saltar, agarrar y soltar. Así lo han demostrado en un vídeo donde Atlas ayuda a un trabajador haciendo cosas.
El robot humanoide tiene pinzas que constan de un dedo fijo y otro móvil para realizar levantamientos de gran peso. “Atlas se convierte en algo más parecido a un ser humano, con la capacidad de recoger y dejar cualquier cosa que pueda agarrar de forma independiente”, informa TechCrunch.
En la demostración, se observa a un constructor en aprietos porque necesita sus herramientas y ante ello, Atlas se ofrece a ayudarlo. El robot recoge una tabla, lo coloca de tal manera que se forma un puente para llegar al andamio. Para luego, coger la bolsa de herramientas y llevarlo hasta el constructor. Finalmente, para lograr con éxito la entrega, lanza la bolsa con precisión sin lastimar a nadie.
Mientras tanto, sus creadores están convencidos en que Atlas puede hacer más que movimientos dinámicos, sino que ahora puede trabajar, manipulando objetos y percibiendo el entorno en el que está.