El Gobierno nacional atendió a más de 660 mil familias damnificadas en siete departamentos afectadas por la sequía, informó ayer el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera.
Señaló que el Ministerio de Medio Ambiente instalará una mesa técnica del agua con el propósito de ejecutar nuevas acciones para enfrentar la crisis climática.
“Se atendió en forma oportuna en la sequía a más de 166 municipios, entre 661. 844 familias en siete departamentos, excepto Pando y Beni donde no se registró sequías”, dijo Herrera en una entrevista en Bolivia Tv.
El Gobierno dotó a los municipios afectados de insumos como tanques de agua, cisternas, semillas, abonos, entre otros.
Asimismo, en febrero 15 municipios fueron afectados por las riadas.
Son 10 municipios en Santa Cruz, 4 en La Paz y uno en Beni.
Asimismo, informó que el Ministerio de Medio Ambiente instalará una mesa técnica del agua con el propósito de ejecutar nuevas acciones para enfrentar la crisis climática.
“Se instalará una mesa técnica del agua para implementar nuevas acciones y suministrar el bienestar para las familias campesinas”.
Señaló que se espera que este mes y marzo lleguen más lluvias, sin embargo, se prevé que no serán de la misma magnitud que años anteriores.
“Los pronósticos captadas a través de sensores nos dicen que no será lo mismas cantidad con relación al pasado 2022, menos del 2021 por eso, debemos adoptar nuevas estrategias y técnicas para afrontar estas adversidades climatológicas”, sostuvo.
Señaló que es importante garantizar el suministro de agua durante las temporadas de cultivo, barbecho, siembra para la seguridad alimentaria.
La autoridad llamó a los gobiernos departamentales y municipales para encarar de manera conjunta acciones para enfrentar los efectos climatológicos.