Cuatro personas murieron y otras seis más resultaron heridas en un ataque sicarial en un establecimiento comercial del barrio El Santuario en Barranquilla, Colombia. Entre las víctimas estaba un policía activo que disfrutaba de su periodo de vacaciones.
Los hechos, de acuerdo con las autoridades de Colombia, se presentaron alrededor de las 9:30 de la noche. Hasta el negocio, que estaba abarrotado de hinchas que veían el encuentro entre Junior e Independiente Medellín; llegaron dos motos con dos parrilleros que, sin mediar palabra, dispararon de forma indiscriminada contra quienes departían en el lugar.
- Tras descargar sus armas, los hombres huyeron con rumbo desconocido; mientras que en el lugar se vivían momentos de pánico alrededor de los cuerpos de las víctimas que dejó el hecho violento en Colombia.
Crimen en Colombia
Entre los muertos figura el patrullero Reinaldo Javier Orozco, adscrito a la Estación de El Silencio, que hacía parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Colombia. Las otras tres víctimas fueron identificadas como Javier Andrés Guevara, Ever José Lizama y Ronald José Zabala. Entre los heridos, por su parte, hay una mujer de 22 años y un adulto mayor de 78 años de edad.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Colombia; anunció una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien brinde información sobre las personas que cometieron el ataque.
“La Policía y la Alcaldía Distrital ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien brinde información; que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche de este domingo en el barrio El Santuario. Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un equipo interdisciplinario para que; en conjunto con la Fiscalía, desarrolle las investigaciones pertinentes”, indicó el comandante.