Un auto rústico, pequeño, 100% urbano y económico, que cumple la función de trasladar personas con el mínimo costo, podría ser la definición de un modelo eléctrico actual, pero podría ser también la de uno de los primeros autos con motor de combustión de fines del siglo XIX. Es que, salvo para los terraplanistas, el mundo es redondo, todo lo que sube baja y los ciclos empiezan, terminan y vuelven a comenzar. El auto en cuestión se llama “Luvly O” y entra en la categorías de los microautos.
Todas las piezas de los vehículos Luvly son reciclables y la mayoría se pueden fabricar con materiales renovables.
Los autos eléctricos convencionales podrían quedar atrás con la llegada del Luvly O, un microauto que mide 2.7 metros de largo, 1.53 de ancho y pesa 380 kilogramos, por lo que ocupa muy poca energía para desplazarse.
La empresa sueca que lo fabricó asegura que costará unos 10 mil euros y llegará a las calles a finales del 2023. Además, se empacará en una caja para que las personas lo armen en su casa, por lo que la empresa se ahorrará el ensamble.
‘’Luvly O es un vehículo liviano diseñado con la sustentabilidad en el centro. Es eléctrico y reciclable. Más verde que cualquier coche. Y se ve bien, también’’, se detalla en el sitio web de la empresa sueca que lo producirá.
Parte del costo accesible está en el modo en que se fabricará y distribuirá cada unidad, ya que no será la conocida y convencional de auto que sale rodando de una fábrica, se sube a un camión y se traslada hasta una concesionaria. Los Luvly se producirán por separado, se guardarán en caja y se enviarán en un contenedor a los puntos de entrega. Así se ahorran muchos euros, y la tarea del ensamble será la única que deberá realizarse antes de ponerlo en manos de su comprador.
Lo que debes saber del Luvly O
- La velocidad máxima que puede alcanzar son 90 kilómetros por hora.
- Consumo de energía: 6kWh/100km.
- El espacio en el maletero es de 267 litros.
- Puedes conectarlo a tu teléfono celular para sincronizar diversas tareas.
- Todas las piezas de los vehículos Luvly son reciclables y la mayoría se pueden fabricar con materiales renovables.
- Los vehículos Luvly están construidos como autos de carreras de fórmula, con absorbedores de energía y una cubierta de seguridad compuesta tipo sándwich que protege a los pasajeros.
- Esta tecnología ofrece, con mucho, la mejor seguridad pasiva en comparación con cualquier vehículo comparable.
- Los vehículos Luvly contribuyen a un tráfico urbano más seguro, como alternativas a los coches de varias toneladas.
- La batería está compuesta por dos unidades separadas de 15 kilos cada una y son extraíbles.
- En comparación con los automóviles eléctricos convencionales, un vehículo Luvly ahorra hasta un 80 por ciento de energía durante la producción y el funcionamiento del vehículo.
- El nombre del auto sueco deriva de la unión de las palabras en inglés ‘Light urban vehicle’, que significa ‘vehículo liviano y urbano’.