La Autoridad de Supervisión informó que se ofrecerá la cartera de depósitos y créditos a otras entidades financieras a través de un proceso de adjudicación que iniciará el 3 de mayo
La autoridad explicó que el 3 de mayo se hará llegar una invitación a todas las entidades financieras para que inicie el proceso de adjudicación, concluyendo el mismo el 12 de mayo.
“Los ahorros que en este momento están en esta entidad financiera intervenida van a ser transferidos a las entidades financieras que sean ganadoras (del proceso de adjudicación), en caso de ser necesario tenemos un fondo de protección del ahorro que también puede entrar como una parte a cubrir”, dijo Yujra.
El director de la ASFI explicó que luego del 12 de mayo, cuando se conocerá qué bancos serán los que hayan ganado la compulsa, comenzará el proceso de transferencia que durará otros 10 días para concluir el proceso de transferencia de los ahorros.
“El 22 de mayo, la entidad financiera y la ASFI, a través de sus canales digitales, ya podría comunicar que se ha adjudicado los depósitos ya podría comunicar a los ahorristas”, dijo el director de la ASFI.
Yujra señaló que es la primera vez que, por el tamaño del banco, es imposible que una sola entidad financiera se haga cargo de todos los ahorros por lo que se debe hacer una adjudicación múltiple.