Asesino de Santa Fe confesó que escogió a su víctima al azar y le quitó la vida el mismo día del rapto

Compartir el artículo:

Ruddy Yañez relató ante la Fiscalía que se encontró por casualidad con el menor y que decidió asesinarlo para que no lo acusara tras haberlo violado

Yañez cuenta que la noche anterior al hecho había estado bebiendo en un velorio y cuando se retiraba a su casa, pasadas las 06:00 del viernes, vio que un niño iba a pie a unos 200 metros de él, primero pensó el alzarlo, pero se arrepintió al verlo lejos. Cuando se dio cuenta que seguía avanzando solo se animó a abordarlo y le preguntó a donde iba, el pequeño le contestó a la escuela y que caminaba porque no tenía para su pasaje, entonces él le ofrece a llevarlo en su moto, ante su negativa le ofrece Bs 20 a cambio de que lo acompañe primero a hacer unas tareas en su chaco. José Andrés aceptó.

“El niño sube a mi moto color rojo, sube confiado y cuando íbamos en la moto pensé llevarme al niño al monte para abusar de él”, cuenta en su declaración.

Yañez Villavicencio relata que cuando ya estaban lejos, en la zona conocida como La Tejería (dato que se conoce por el hallazgo del cuerpo), escucharon voces y pasos, por lo que él le ordenó echarse y callarse, para después vejarlo.

El sujeto confiesa que decidió asesinarlo para que no lo delate. Le tapó la boca y la nariz hasta que se quedó sin aire y dejó de moverse. Había muerto. La autopsia legal señala que la causa de la muerte fue asfixia mecánica y se confirmó además la violación.

Tras cometer el crimen, el sujeto buscó donde esconderlo, lo llevó cerca de un árbol grande y lo dejó ahí, se fue a su casa tomó pala y otras herramientas volvió al lugar del crimen y lo enterró.

“Lo maté a ese niño el mismo día viernes 16 de junio de 2023, en la mañana lo maté”, declaró.

Ruddy Yañez revela además que contó del asesinato a su mujer y madre de sus hijos, actualmente aprehendida en calidad de cómplice y por haber protegido a este hombre.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio