La propuesta de un paro similar al cruceño, fue descartada. El MAS logró ingresar a la Asamblea y descalificó la reunión y sus conclusiones alegando que las mismas son políticas
La Asamblea de la Paceñidad que fue convocada por el alcalde Iván Arias, determinó apoyar el paro que iniciará Santa Cruz con una marcha que se debe realizar hasta antes del jueves; exigir la realización del Censo de Población y Vivienda en el último trimestre de 2023; y declarar al municipio de La Paz en emergencia. La propuesta de un paro similar al cruceño, fue descartada.
“La realización del censo el último trimestre de 2023; llevar adelante una cumbre nacional por la paz y el censo; marcha por la paz y en apoyo al paro en Santa Cruz, la misma debe definirse hasta antes del jueves”, leyó el alcalde paceño a la conclusión de la reunión.
El municipio de la sede de Gobierno había convocado a una Asamblea de la Paceñidad ante la pasividad del comité cívico, cuyo dirigente admitió que es muy difícil articular protestas por el hostigamiento que realiza el Gobierno en La Paz.
Las instituciones convocadas por el burgomaestre tuvieron que soportar un feroz asedio de militantes del MAS que intentaron boicotear la realización de este evento y el municipio desplegó a toda su fuerza municipal para evitar mayores problemas.
Huevos, tomates y desperdicios empezaron a llover entre los simpatizantes del frente político del alcalde y del MAS, los amagos de pugilato fueron constantes y permanecieron hasta que concluyó la reunión que se realizaba en la casa de la Cultura.
Una concejala de La Paz, Roxana Pérez Del Castillo (MAS), logró ingresar a la asamblea y fustigó su realización, calificó como político este evento y dijo que todos los asistentes respondían a la alianza “Por el bien común” que llevó a la silla edil a Iván Arias.
La intervención de la concejala fue abucheada en su totalidad y tuvo los dos minutos que asignaron a cada uno de los participantes. La concejala abogó porque se finalice la cartografía del municipio antes de exigir un censo.
El analista Carlos Böhrt propuso apoyar a Santa Cruz que esta noche iniciará la extrema medida de un paro cívico indefinido y de ese modo dijo que se debería realizar una marcha en vez del paro que no tenía respaldo entre los asistentes.