Artesanos alteños listos para viajar a la Fexco 2023

Compartir el artículo:

El Alto participará en la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco) con una veintena de representantes que serán escogidos del showroom que se instaló este martes. El municipio apunta a fortalecer a sus productores con el sello ‘hecho por manos alteñas’.

“Este es el primer año que nosotros estamos participando en Cochabamba y lo hacemos con mucha esperanza y con mucho optimismo en que vamos hacer un buen papel. Estas ferias nos ayudan a hacer intercambios comerciales, en poder hacer una rueda de negocios; en poder encontrar socios estratégicos para fortalecer la pequeña y mediana industria”, afirmó la alcaldesa Eva Copa.

Este martes, 45 expositores, instalados en la Terminal Metropolitana El Alto, aspiran a formar parte de la delegación que estará entre el 7 y 18 de junio en el stand el Recinto Ferial Alalay, en la capital valluna.

“Hay mucha gente que resalta el trabajo, lo hacemos con mucho esmero, lo hacemos pensando que esa prenda tiene que durar para siempre. Ese es el logo que manejamos: “Hecho en Bolivia por manos alteñas, presentes en Cochabamba’; así que, en buena hora”, enfatizó la autoridad municipal.

Tras el acto de presentación de la sala de exposición, Eva Copa recorrió varios stands y con los propietarios ocasionales atestiguó la calidad de tejido en mantillas, variedad de alimentos, muebles y se subió a un camión metálico, réplica de los Tonka.

Por su lado, la presidenta de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), María Cristina Soto, afirmó: “vamos a Cochabamba, vamos afuera de las fronteras; tenemos la fuerza del trabajo, la oportunidad. Su gobierno municipal está marcando esta historia”, enfatizó la representante de la empresa privada.

Soto ponderó el registro histórico de El Alto, de ser el primer municipio en crear una oficialía de promoción económica, que luego se transformó en secretaría. “Desde El Alto marcamos agenda, generamos creatividad, generamos esta articulación desde los municipios”.

Para la Fexco, Soto vaticinó que la representación de El Alto generará integración. En tanto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, dio la bienvenida a los expositores.

OTRA FERIA

En la lógica de apoyar siempre a los artesanos, la alcaldesa Eva Copa autorizó la instalación de la feria en homenaje al Día de la Madres. La exposición y venta de productos se realiza desde el lunes en la Terminal Metropolitana con 220 expositores que ofrecen desde mantas de alpaca, con colores matizados, hasta artesanías en yeso, goma eva, cuero, helados artesanales y muebles, como vitrinas de Bs 4.500.

“En homenaje al Día de la Madre realizamos una feria productiva a realizarse desde hoy (lunes) hasta el 30 de mayo, tenemos alrededor de 220 expositores en diferentes rubros, entre tejido, cuero, yeso, muebles, madera, alpacas y helados artesanales; todos los productos son con la mano de obra calificada”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

Artesanos, micros y pequeñas empresas se instalaron en los puestos de venta. En la primera jornada, las ofertas concitaron la atención de viajeros y transeúntes.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio