La Policía secuestró armas blancas, clefa y pipas. Los 10 extranjeros fueron remitidos a Migración.
Un operativo de control interinstitucional en Cochabamba terminó en el arresto de 30 personas, 20 bolivianos y 10 extranjeros; entre ellos, un menor de edad.
Entre las pertenencias de los arrestados se hallaron armas punzocortantes y envoltorios de supuestas sustancias controladas.
Del operativo participaron la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación de Cochabamba, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Migración y la Policía Departamental.
“Se ha realizado este operativo para dar seguridad a la población, se ha coordinado con las instituciones. Estamos trabajando en el Plan Departamental de Seguridad Ciudadana; tiene un enfoque de prevención a la delincuencia y violencia, principalmente”, señaló el director de Seguridad Ciudadana, Damián Álvarez.
Los detenidos están remitidos a la Estación Policial Integral (EPI) 6, donde cumplirán ocho horas de arresto, por la portación de armas blancas. Mientras que los extranjeros, remitidos a Migración.
“Se ha procedido a secuestrar diferentes armas punzo cortantes, pipas; envoltorios con posibles sustancias controladas, de los cuales se va a hacer cargo personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)”, informó el comandante de la EPI 6, Gonzalo Velasco.
Por su parte, la directora del Sedepos, Mariela Arzedijo que enviarán al menor al proyecto para drogodependientes de menores de edad en la comunidad de Playa Ancha. Eso luego de que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio lo atienda.
El menor irá a ese centro “para su rehabilitación y reintegración familiar, dentro del marco de protección de los derechos de los menores de edad”.