Chura y Villamil quedan en la banca. Saucedo todavía debe cumplir un encuentro de suspensión.
Claudio Biaggio, director técnico de The Strongest, movió ayer algunas fichas en el posible onceno titular del Tigre que este domingo recibirá a Aurora en el estadio Hernando Siles (17:15) por la quinta fecha del Clausura. Jaime Arrascaita, Richet Gómez y Daniel Lino fueron parte del ensayo.
Estos cambios son en relación con el entrenamiento del pasado miércoles, en el que el nuevo entrenador del Decano comenzó a delinear el equipo base para su primer partido al mando del conjunto atigrado.
La primera variante se dio en la última línea, en la que ingresó el Sub-20 Daniel Lino como lateral izquierdo en reemplazo de Jaime Villamil.
El lateral es una de las recientes incorporaciones del cuadro paceño; el futbolista militó la gestión pasada en Blooming.
En la mitad de la cancha se vio a Richet Gómez, el volante de marca ocupará la posición que dejó Fernando Saucedo, ya que a “Menona” le impusieron dos partidos de sanción por su expulsión ante Oriente Petrolero en la primera fecha del Clausura. Cumplió uno ante Nacional Potosí y tiene pendiente otro.
Finalmente, en el entrenamiento de ayer Biaggio optó por dejar en la banca de suplentes a Jeyson Chura e ingresó en su puesto Jaime Arrascaita, titular en los últimos dos juegos.
La zona de ataque quedó plenamente ratificada con la inclusión de los argentinos Enrique Triverio y Martín Prost, como se planteó en el primer entrenamiento de fútbol.
De no presentarse ninguna contingencia, el Tigre presentaría el siguiente onceno para el juego con el Equipo del Pueblo: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Lino; Gómez, Luciano Ursino, Arrascaita y Gabriel Esparza; Tiverio y Prost.
“Estoy bien, más aclimatado. Creo que el profe me está dando la confianza de estar en el equipo titular y Dios quiera que se dé”, señaló el Sub-20 Lino en relación con su posble debut.
Agregó que se siente cómodo con el grupo, ya que todos los futbolistas mostraron su predisposición para crecer.
“El DT me dijo que deje todo en el campo de juego y que no esconda nada”, agregó.
Los atigrados ingresan en la recta final de su preparación de cara al juego con los celestes en la reapertura del estadio Siles. Es posible que en esta jornada cumplan con algunos movimientos de orden táctico.
El cierre de entrenamientos será mañana en Achumani.