El alcalde de La Paz, Iván Arias, se descompensó la noche de este martes cuando realizaba una inspección a Bajo Llojeta, zona que fue afectada por una mazamorra hace dos semanas.
«Alcalde Arias se descompensó al brindar declaraciones a los medios de comunicación, en minutos les informamos a qué hospital fue trasladado», informó la Alcaldía de La Paz a través de sus canales de información.
En ese sentido, el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos, señaló que se sospecha que Arias sufrió de una taquicardia y se encuentra en evaluación en un centro médico.
«El compañero alcalde Iván Arias, ha sufrido una descompensación. Nos hicieron conocer que está con signos de taquicardia (aumento en la frecuencia cardíaca) y otros signos. Inmediatamente fue trasladado a un centro médico y esperemos que pueda recuperarse», dijo Barrientos a Unitel.
Según el reporte de la misma televisora, en una primera instancia, Arias fue evacuado a una carpa del municipio paceño instalado a pocos metros del lugar del desastre. En el lugar, los funcionarios trataron de auxiliarlo.
Luego de varios minutos, el alcalde salió caminando y subió a un vehículo para ser trasladado a un centro hospitalario de la zona.
Arias, cabe recordar, debe asistir a la Fiscalía este miércoles, ahora en calidad de sindicado, a complementar su declaración respecto a la mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta hace dos semanas.
Por este mismo caso, ayer, lunes, fue aprehendido el alcalde de Achocalla, Mario Condori.