Desde la caída de la intensa lluvia desde la noche de este sábado hasta las 05:00 de la madrugada del domingo, el municipio atendió 38 casos de emergencias reportados en su mayoría por inundaciones y obstrucción de sumideros y canales.
“Cuidemos las bocas de tormenta, ayer (sábado) la lluvia ha sido fuerte, pero si las bocas de tormenta no se taparan con la basura no tendríamos ese problema. El otro tema es que los feriantes tienen que reforzar sus techos, a veces ponen muy plano su techo y no le dan el declive necesario, entonces, el agua golpea”, recomendó el burgomaestre.
Desde la caída de la intensa lluvia desde la noche de este sábado hasta las 05:00 de la madrugada del domingo, el municipio atendió 38 casos de emergencias reportados en su mayoría por inundaciones y obstrucción de sumideros y canales, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma.
Explicó que la precipitación pluvial no afectó a los ríos, pero, dijo, hubo algunas dificultades en el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, principalmente en las avenidas 6 de Agosto y Arce, también en Kantutani y parte de la zona Cotahuma.
Con relación a la Feria de la Alasita, Palma explicó que en el Campo Ferial del Bicentenario se registró una inundación a causa de que los feriantes obstruyeron los sumideros colocando latas encima. Al respecto, el burgomaestre pidió “no hacer esto y no botar basura, se tapan los sumideros; les pido esto tanto a los feriantes como a los visitantes” de la mayor feria de la miniatura que cerrará sus puertas el 5 de marzo.