Arias dice que no hubo sobreprecio en la compra de Pumakataris en la gestión de Revilla

Compartir el artículo:

El alcalde Iván Arias afirmó este sábado que “el que quemó los PumaKatari termina acusando al que trajo los Puma”, en referencia a Jesús Vera Plata, sentenciado en agosto de 2022 a tres años de cárcel por “destrucción y deterioro de bienes del Estado”. Además, aseguró que en las investigaciones realizadas por la propia Contraloría no se halló sobreprecio en la compra de los buses.

“El que quemó los PumaKatari termina acusando al que trajo los PumaKatari; la justicia está medio rara, medio al revés, la víctima se vuelve victimario, esto no puedes ser”, sostuvo Arias este sábado, después de la entrega de obras en la zona IV Centenario del macrodistrito San Antonio.

En agosto de 2022, el Juzgado 11 del Tribunal Departamental de Justicia sentenció a Vera por los delitos de “instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional” a tres años de cárcel por el atentado contra de seis buses Pumakatari en el patio de Villa Salomé la noche del 10 de noviembre de 2019.

El alcalde Arias afirmó que la compra de los buses PumaKatari no tiene sobreprecio como denuncia Vera, cuya acusación fue admitida por la Fiscalía. “Pero, bueno, en todo caso, nosotros sobre el PumaKatari tenemos un informe donde no se evidencia sobreprecio como andan diciendo, ya lo hizo una investigación en el gobierno de Evo Morales el tema, sacó una intervención, una auditoría, nosotros hemos vuelto hacer la auditoria y no, pero ahí está lo que lleva la justicia”.

Durante la gestión de Héctor Arce Zaconeta como ministro de Justicia, en el gobierno de Evo Morales, hubo un trabajo de revisión a la compra de los buses PumaKatari que realizó Revilla. En ese entonces no se encontró ninguna irregularidad, admitió el actual ministro de esa cartera de Estado, Iván Lima, aunque después dijo que hay “nuevas pruebas” que pueden cambiar el curso de las investigaciones en este caso, según reporte de El Deber.

Al respecto, el alcalde Arias afirmó que en el país no hay “justicia confiable”. “Forma parte de que (en el país) no tenemos una justicia confiable, no tenemos una justicia que agarre todos los elementos y que permita al ciudadano ir a defenderse en igualdad de condiciones, es simplemente la justicia que obedece al que está en el poder”.

Por último, el alcalde Arias sugirió a Revilla “dar la cara” ante la justicia. “Es importante que Revilla debería haberse presentado, en todo caso nosotros estamos alarmados, en todos los casos uno debe dar la cara, siempre”, dijo.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio