El alcalde de La Paz informó que el fuego en la zona yungueña del municipio ya fue controlado. Esperan el retorno de las brigadas para tener un reporte completo y detallado.
“Hemos mandado 50 brigadistas para que ayuden a combatir el fuego. Ya han enviado su reporte e indican que hasta el medio día de hoy la labor ha sido cumplida. Ocho focos de calor y 16 incendios que ponían en riesgo a la comunidad y a todo el macrodistrito Zongo han sido controlados”, afirmó a Panamericana. Resaltó que la labor no habría podido cumplirse sin el apoyo de los comunarios que habilitaron escuelas y puntos de ayuda para la atención del personal.
“Se están haciendo los últimos esfuerzos y esta tarde presentarán un informe a la comunidad. Mañana los recibiremos muy temprano en el Palacio Consistorial para conocer más detalles”, dijo.
Los brigadistas adelantaron que el trabajo fue muy duro por las condiciones topográficas del lugar. El fuego tomó los cerros donde no hay fuentes de agua, por lo que el personal edil y los comunarios tuvieron que subir las montañas cargados de recipientes para trasladar el líquido.
“Fue una situación muy complicada, pero se cumplió con el objetivo. Estamos muy contentos esta tarde volveremos a tener un contacto con las brigadas”, adelantó el burgomaestre.