La víctima Eliana Ayelén sufría violencia de género por parte de su esposo quien escapaba de la escena del crimen. Está vinculado a otros homicidios
Una mamá de dos niños de 2 y 4 años de edad fue atacada a golpes por un hombre en Argentina, el crimen sucedió dentro de la casa de la víctima en la ciudad de Zárate cuando el presunto feminicida quien fue identificado como el exesposo de la mujer, quien está vinculado con otros homicidios, entró al hogar para golpear a su expareja.
La víctima, identificada como Eliana Ayelén Álvarez, perdió la vida a consecuencia de la golpiza que le propinó su ex llamado Walter Iván Monzón quien es conocido como Harry, a quien la policía atrapó cuando estaba cerca de la escena del crimen, por lo que es considerado como el principal sospechoso del feminicidio.
La mamá fue mordida y golpeada por su exesposo
Tras recibir la llamada de auxilio al 911, la policía de Zárate llegó al domicilio de Eliana donde la encontraron ya sin vida y con varias marcas de los golpes que recibió en su cuerpo. Al realizar el análisis los uniformados vieron el rostro de la mujer totalmente golpeado. El cadáver fue trasladado al forense para hacerle la autopsia de ley.
Los peritos encontraron que Eliana tenía marcas de mordidas, y establecieron que la mujer fue varias veces golpeada en todo su cuerpo, además de ser arrastrada con fuerza al tomarla de los cabellos previo a que perdiera la vida. Los dos únicos testigos fueron los niños de 2 y 4 años que presenciaron la muerte de su madre, según el medio local TN.
Walter Monzón está vinculado con 3 homicidios
Walter Monzón fue capturado cuando intentó escapar del lugar de los hechos y caminaba por el techo de las casas aledañas. Familiares de la víctima de feminicidio aseguraron que Eliana sufría violencia de género y así fue durante el tiempo que vivieron juntos donde tuvieron a sus dos vástagos; sin embargo, la mujer no realizó ninguna denuncia a las autoridades.
El acusado de feminicidio había sido detenido por atacar a balazos a un teniente de la policía llamado Leonardo Damián Pérez el pasado 22 de enero de 2013. Pero el acusado fue absuelto del crimen, no obstante dos años después, Monzón volvió a disparar al oficial quien perdió la vida.
El presunto feminicida también estuvo involucrado en otro asesinato en marzo de 2017, por ello estuvo prófugo durante un año y aunque fue detenido volvió a quedar en libertad para seis años después volver a asesinar ahora a la madre de sus dos hijos.