Los empresarios cruceños buscan establecer una agenda de trabajo con las carteras de Estado para consolidar el desarrollo económico. Apuntaron a que los bloqueos son un freno al progreso.
El presidente Luis Arce y los empresarios cruceños sostuvieron una reunión donde abordaron diversos temas de la economía y acordaron cumplir con una agenda sobre la reconstrucción económica y productiva que beneficie al país.
Luis Arce, acompañado de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recibió a la Federación de Empresario Privados de Santa Cruz, con los que abordaron temas transversales sobre la problemática general de la economía y que a partir de esta reunión se abordarán otras citas para tocar temas puntuales como el contrabando, las exportaciones, seguridad empresarial, bloqueos, entre otras.
“Hemos sostenido una reunión trascendental para el empresariado cruceño, donde analizamos distintos temas. El establecer una agenda era importante y el presidente delegó a la ministra (María Nela Prada), esto es muy importante para el sector”, sostuvo el presidente de los empresarios privados Óscar Mario Justiniano.
Justiniano aseveró que la apertura de diálogo es importante para el crecimiento económico que beneficien a las familias bolivianas. “Toda posibilidad de diálogo, de construcción, de propuestas, para poder en conjunto llegar a tener resultados, es importante para que beneficien las familias bolivianas”.
A partir de la reunión llevada a cabo la tarde de este jueves y que se extendió durante dos horas, los empresarios y el Gobierno nacional agendarán nuevas citas para abordar temas puntuales en busca de solución, donde ambos, a través de las carteras de Estado, buscarán propuestas que permitan aportar al desarrollo económico del país.
“Esta reunión conlleva a tener un diálogo de apertura, constructivo, que permitirá tener la conexión que se precisa y se necesita con el Estado”, apuntó Justiniano.
Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que a través del diálogo con los empresarios privados se buscará tener el bienestar del departamento cruceño como del país, y que todos los sectores sean beneficiados con políticas en pro de la recuperación de la economía en Bolivia.
“Con los empresarios privados y representantes, hemos visto que se busca la importancia, el bienestar en el departamento de Santa Cruz. Hay muchos sectores que aglutina la federación de empresarios privados. Se realizaron propuestas y ese es el camino. Hay que trabajar cuando hay propuestas que ayuden”, añadió Prada.
Ante la coyuntura que atraviesa el departamento de Santa Cruz por los bloqueos que exigen la construcción del tramo carretero los empresarios privados indicaron que es una cultura que frena el desarrollo económico por lo que piden a las autoridades de los niveles del Estado buscar solución con diálogo.
También la ministra Prada respondió sobre la eventualidad y añadió que como Gobierno están predispuestos al diálogo argumentando que no buscan perjudicar a ningún sector y que esperaban tener acuerdos al finalizar el día entre las partes que buscan la construcción de tramos carreteros entre Okinawa y Parque Industrial, y entre Okinawa y Cuatro Cañadas.