Arce rinde homenaje: La Paz es crisol de la nacionalidad y polo de oportunidades

Compartir el artículo:

El presidente Luis Arce encabezó este sábado la Sesión de Honor organizada por la Casa Grande del Pueblo, en homenaje a los 214 años de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809 y afirmó que La Paz es el testigo privilegiado de la historia, crisol de la nacionalidad y el polo de oportunidades para los bolivianos.

En su discurso destacó el rol de la ciudad de La Paz como un motor económico y también el epicentro de la lucha por la soberanía, la dignidad nacional y constituye el símbolo de la historia y la fuente inagotable para todas y todos.

Recordó el liderazgo de Pedro Domingo Murillo junto a los protomártires de la independencia frente a la corona española, así como la lucha de los líderes indígenas como Tupac Katari, Bartolina Sisa y remarcó el histórico cerco a La Paz como una señal del espíritu indomable del pueblo paceño.

Sostuvo que, como herederos de la gesta histórica, el gobierno trabaja todos los días rememorando el pasado glorioso para subir la inversión pública que hasta hoy ingresó al promedio país para reducir los índices de la pobreza.

Señaló que en el área de salud logró controló la pandemia como una base para la reconstrucción de la economía que hasta ahora recibió una inversión de 1.160 millones de dólares en el departamento.

Informó también que el departamento de La Paz ya tiene concluido la actualización cartográfica con miras al Censo de Población y Vivienda inclusivo.

En mensaje al pueblo paceño, el presidente Arce hizo un recuento positivo de resultados de gestión en las áreas de salud con el pago del Bono Juana Azurduy, equipamiento a centros de salud, número de viviendas.

Anunció la próxima inauguración del primer Instituto de 4to Nivel de Gastroenterología para este año con más de 280 personas entre médicos y personas altamente especializadas en la ciudad de La Paz y también el Hospital Alto Sur en la ciudad de La Paz, para lo cual pidió a la Gobernación preparar para asumir la responsabilidad de administración.

Arce puntualizó el impulso de su gobierno para la instalación de plantas procesadoras de alimentos en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones como un mecanismo para generar movimiento económico y fuentes de empleo.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio