“Exhortamos (…) a todos los diputados y senadores porque nosotros mandamos leyes y están durmiendo ahí, (…) lo saben nuestros diputados, lo saben nuestros senadores, que lamentablemente no acompañan, inclusive, muchos diputados y senadores de nuestra propia línea política no ayudan, no contribuyen”, afirmó Arce en un acto en Coripata.
El presidente del Estado, Luis Arce, reclamó este jueves a diputados y senadores, incluso del Movimiento al Socialismo, su propio partido político, por el retraso en la aprobación de leyes que fueron enviados por su Gobierno.
“Exhortamos (…) a todos los diputados y senadores porque nosotros mandamos leyes y están durmiendo ahí, (…) lo saben nuestros diputados, lo saben nuestros senadores, que lamentablemente no acompañan, inclusive, muchos diputados y senadores de nuestra propia línea política no ayudan, no contribuyen”, afirmó Arce.
El mandatario aseguró que, al llegar a poblaciones como Coripata, cumple con su trabajo tratando de responder a las necesidades de la gente, pero que algunos legisladores de su propio instrumento político hasta “quieren saber qué es y para qué es” cuando el Gobierno lleva a la Asamblea “proyectos para hacer preinversión”.
Arce participó este jueves en un acto público en Coripata, Yungas de La Paz, donde puso la piedra fundamental de un centro integral de desarrollo productivo. Además, anunció una serie de obras “que son las que pide el pueblo; ¡yo no!”
No es la primera vez que Arce expresa su reclamo a la Asamblea Legislativa por la falta de aprobación leyes y créditos.
Ya el pasado 13 de abril, en un acto de entrega viviendas de emergencia en el municipio de Entre Ríos, en Tarija, Arce pidió la aprobación de proyectos en busca de recurso para la ejecución de obras.