En medio de fisuras en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Luis Arce pidió unidad a su partido para enfrentar a la «derecha» en las elecciones de 2025 «sea quien sea nuestro candidato».
«No se tiene que dividir a las organizaciones sociales, no se tiene que dividir el instrumento político, porque para nosotros está claro que la unidad es la única manera de enfrentar a una derecha que evidentemente va articulándose y nos va a enfrentar en las próximas elecciones, sea quien sea nuestro candidato del MAS en 2025» declaró en una entrevista con Telesur.
Arce se encuentra en Venezuela participando en el «Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano de Hugo Chávez». En el evento también participa el jefe del partido, Evo Morales, y dirigentes de organizaciones sociales leales al MAS.
El MAS afronta fisuras internas entre dos corrientes: los «conservadores» o evistas y los «renovadores» que enarbolan nuevos liderazgos para la conducción del partido.
El punto de quiebre fue la renuncia de Morales a la presidencia de Bolivia en noviembre de 2019 y su posterior huida del país con destino a México mientras las organizaciones sociales leales a su partido se movilizaron en su defensa.
Las fisuras en el partido están marcadas por graves denuncias de corrupción y de narcotráfico en el gobierno de Arce y cruce de declaraciones entre «renovadores» y «evistas».