El presidente del Estado, Luis Arce, llamó este viernes a trabajar en coordinación para garantizar el acceso al agua, tras la fuerte sequía que azota a algunas regiones del país, que derivaron en el daño a la producción de alimentos.
“Hay problemas, la naturaleza nos está dando un mensaje, está cambiando el planeta, está cambiando la situación y el ciclo agropecuario; por lo tanto, ahora más que nunca nosotros tenemos que ponernos a trabajar para garantizar algo que es fundamental, el agua”, señaló durante el acto de entrega de 3.612 títulos ejecutoriales de tierra por el 242 aniversario de Oruro.
Arce recordó que el país lleva ya tres años consecutivos enfrentando problemas de sequía por el fenómeno de La Niña, lo que provocó que la siembra de productos se deteriore por la falta de agua.
“El agua que tiene que garantizar no solo el consumo humano, sino la producción agropecuaria e inclusive para proporcionar el agua a nuestros animales. Eso requiere que nos concienticemos, tenemos que aprovechar cada gota de agua que cae del cielo, porque es un recurso que poco a poco va disminuyendo, no solo en el país, sino en el planeta entero, el agua dulce”, remarcó.
Sostuvo que desde el Gobierno nacional se impulsa un plan de emergencia para combatir la sequía, con la construcción de presas, y otros, para la mejora de la cosecha de agua.