“Tenemos un programa, está en este momento en la ALP y, por lo tanto, exhortamos a nuestros asambleístas nacionales a que puedan aprobar, no son créditos para nosotros ni para nuestro jilata David Choquehuanca, es para el pueblo productor que requiere esas presas para seguir produciendo, para seguir mejorando la calidad de vida”, afirmó el presidente Luis Arce.
El presidente Luis Arce exhortó este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a aprobar las leyes pendientes vinculadas a riego y carreteras, porque están orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población.
“Tenemos un programa, está en este momento en la Asamblea Legislativa Plurinacional y, por lo tanto, exhortamos a nuestros asambleístas nacionales a que puedan aprobar, no son créditos para nosotros ni para nuestro jilata David Choquehuanca, es para el pueblo productor que requiere esas presas para seguir produciendo, para seguir mejorando la calidad de vida”, explicó en la entrega de un moderno sistemas de agua subterránea en Capinota.
También informó que hace unos días se remitió a la Asamblea el proyecto de ley que viabiliza la construcción de la carretera el Tinkuy, de más de 300 kilómetros y que unirá los departamentos de Potosí y Cochabamba.
“Esperamos que esta carretera sea aprobada a la brevedad posible en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, expresó.
Arce aseguró que los proyectos que impulsa su administración “son muestra clara que el Gobierno sí está trabajando”.
“Nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte, hermanos y hermanas, estamos trabajando, estamos haciendo proyectos, estamos mandando a la Asamblea Legislativa Plurinacional y esperamos que nuestra Asamblea también nos cumpla, cumpla con el pueblo, cumpla con quienes los ha elegido para que pueda aprobarse a la brevedad y por tanto ejecutarse también esas obras porque el pueblo está esperando”, insistió.
En agosto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, informó que aún hay dos leyes pendientes de aprobación, una de $us 112 millones y otro por $us 52 millones.