El Presidente discursó, cantó y hasta bailó para sus militantes, en medio de arengas contra la derecha.
- Luego de la marcha y frente a miles de militantes del MAS concentrados en la Plaza Mayor de San Francisco, el presidente Luis Arce ofreció su discurso, interpretó unas canciones y hasta bailó para sus bases.
“La derecha sólo tiene canto de sirena, que quiere debilitar (…). El pueblo ha aprendido que desde 2019 a la fecha sólo le interesa llenarse sus bolsillos, el pueblo boliviano ha aprendido que la derecha sólo tiene cantos de sirenas para ellos, no tiene realidades, no tiene un programa, no tiene un perfil de país que está construyendo, porque no le interesa eso”, manifestó el mandatario.
Arce agregó que a la derecha le inquieta que el pueblo esté en el Gobierno, algo que no le agrada porque sabe que “un Gobierno del pueblo, trabaja para el pueblo boliviano”.
Prosiguió y manifestó que con tanta gente que se concentró en la plaza San Francisco, no se siente solo. Por eso dedicó unas canciones a los asistentes y hasta estrenó una canción para los masistas, cuyo estribillo decía: “Yo lucho por mi país, junto a mis hermanos Lucho y David”.
El mandatario aseguró que un nuevo “golpe de Estado” sólo ocurrirá sobre su cadáver, y agregó que el censo —que motivó la movilización de varios sectores para hacerse el próximo año— se realizará en su momento, pero con criterios técnicos.
“Jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver, un golpe de Estado, hermanos y hermanas. La derecha siempre buscará excusas para debilitarnos y desgastarnos, con la complicidad de varios actores en la sociedad, hoy el censo politizado que sólo pretende beneficiar a unos cuantos. El censo se hará, pero se hará de manera técnica y profesional”, declaró.
Choquehuanca: Necesitamos volver a ser comunidad
El vicepresidente David Choquehuanca convocó a los empresarios, militares, policías, universidades y a todos los sectores, a defender la democracia y a la estabilidad económica.
“Nadie se salva, todos nos necesitamos, convocamos a los empresarios patriotas a los militares, a los policías, a las universidades y a todos para defender la democracia, a defender la estabilidad económica, los recursos naturales. Necesitamos volver a ser comunidad, vencer el egoísmo, el individualismo, el racismo”, señaló en su intervención.
Señaló que, los bolivianos son de la cultura de la unidad, de la paz, pero cuando justo se estaba construyendo el país llegó el “golpe de Estado”, que ocasionó luto, llanto, saqueo y encarcelamiento.
“Nuevamente hay voces que se escuchan, voces que hablan de otro golpe de Estado, pero nuestro pueblo ya tiene experiencia, por eso, nuevamente la COB, las organizaciones sociales convocan a esta marcha para decir que los golpistas no pasarán, que no van a poder dividir al pueblo boliviano, no podemos estar enfrentados entre nosotros”, sostuvo.