Arce inaugura el Complejo Siderúrgico del Mutún que busca producir 200.000 toneladas de acero al año

Compartir el artículo:

Este lunes, el presidente del Estado, Luis Arce, inauguró el Complejo Siderúrgico El Mutún ubicado en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz. Tras casi setenta años de historia, Bolivia al fin será productora de al menos 200 mil toneladas de acero por año.

Con un acto conmemorativo y trascendental para la región, el Presidente y autoridades del Gobierno inauguraron el nuevo complejo siderúrgico que promete, inicialmente, producir 3.000 toneladas de acero al mes, con la meta de alcanzar una capacidad anual de 200.000 toneladas.

“Este es un momento histórico para toda Bolivia, fueron tantos años de rezago, de retraso. Entregamos a todos los bolivianos, en este año del Bicentenario, uno de los proyectos más soñados, más anhelados por décadas. Nuestro Gobierno cumple con nuestro compromiso de industrializar el Mutún”, señaló el mandatario en el acto de inauguración.

La nueva industria está conformada por siete plantas: Concentración, Peletización, Reducción Directa del Hierro (DRI), Acería, Laminación, Central Eléctrica y Auxiliares.

Según el estudio realizado para la construcción del complejo, se prevé que las importaciones de hierro se reduzcan hasta en 50% tras su funcionamiento. Además, se crearán 700 empleos directos y más de 200 indirectos, beneficiando a las comunidades locales.

Además, Arce señaló que “la Gobernación de Santa Cruz recibirá el 85% de las regalías del Mutún”.

 


Compartir el artículo: