Arce habla de dirigentes gremiales “vendidos” y anuncia se eliminó un artículo de la Ley de protección a ese sector.

Compartir el artículo:

“Hemos impulsado la Ley de Protección al Gremial, que está en la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha salido de iniciativa de ustedes, en esa ley se protege al gremial de su fuente de trabajo, se reconoce el derecho a tener vivienda, salud, jubilación, todo eso se reconoce en el proyecto de ley”, explicó el Presidente.

En la Gran Concentración por el Pacto de Unidad Gremial, este jueves en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Luis Arce Catacora advirtió que la derecha utiliza y manipula a algunos gremiales con el objetivo dividir al sector y causar desestabilización social en el país. Pidió no dejarse sorprender por “dirigentes vendidos”.

“La derecha siempre utiliza y manipula a algunos hermanos. Vemos siempre a través de los medios de comunicación a personajes que se atribuyen la representación de la familia gremial. Lamentamos que algunos se hagan utilizar, manipular por la derecha para dividir y desorientar al movimiento popular”, dijo el Jefe de Estado durante su participación en el acto.

En ese sentido, el primer mandatario señaló que se sacó un artículo “referido a la Aduana” de la Ley de protección 249, que, dijo, era utilizado por la derecha “para desorientar al sector”. “Ahora no hay la menor duda de que esta norma beneficia a los gremiales”, reafirmó.

“Hemos impulsado la Ley de Protección al Gremial, que está en la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha salido de iniciativa de ustedes, en esa ley se protege al gremial de su fuente de trabajo, se reconoce el derecho a tener vivienda, salud, jubilación, todo eso se reconoce en el proyecto de ley”, explicó.

Indicó que la norma reconoce y aplica un fondo de garantías para los gremiales, por lo tanto, el sector ya no pondrá el 100% de garantía parta sus créditos, sino más bien el fondo pondrá el 50%. “De esto no habla la derecha y solo busca desestabilizar a nuestro Gobierno”, lamentó.

Asimismo, resaltó la masiva concentración de los gremiales en la ciudad de Santa Cruz, donde ratificaron que “la receta para vencer a la derecha golpista es la unidad” de las organizaciones sociales.

En el encuentro pidió no dejarse sorprender por “dirigentes vendidos a la derecha que siempre han engañado a la familia gremial, hoy es tiempo de mostrar unidad de nuestras organizaciones sociales, porque si la familia gremial está unida el Gobierno es fuerte y se mantiene”, enfatizó.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio