“Ser maestro es una gran responsabilidad con la niñez y la juventud. Pero también es un enorme orgullo que permite formar hombres y mujeres capaces de conducir el destino de la Patria. El mejor legado de un maestro es ser ejemplo de crecimiento constante”, escribió el presidente del Estado, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.
Por un lado, el Jefe de Estado dedicó un mensaje a los maestros a través de sus redes sociales.
“Ser maestro es una gran responsabilidad con la niñez y la juventud. Pero también es un enorme orgullo que permite formar hombres y mujeres capaces de conducir el destino de la Patria. El mejor legado de un maestro es ser ejemplo de crecimiento constante”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Ministro de Educación afirmó que después de la clausura del año escolar, el país empieza a retomar el sendero del progreso educativo.
“No olvidemos la gestión del 2020, lamentamos mucho quitar ese derecho a la educación con la clausura del año escolar, pero nuestro gobierno en la gestión 2021 ha retomado precisamente el sendero del progreso para mejorar con calidad”, enfatizó en entrevista con La Razón.
Destacó los avances en la organización dispuesta en la Ley 070, de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez” que promovió, según la autoridad, nuevas políticas desde 2006.
“En los últimos años hemos avanzado considerablemente en nuestra educación desde el punto de vista organizativo, con la aprobación de la Ley 070 consensuada de manera compartida entre todos los sectores sociales y profesionales. Hemos construido a partir del congreso del 2006. Hemos reflejado nuestras necesidades y las hemos convertido en políticas”, evaluó Pary.
El Día del Maestro de esa gestión llega en medio de una marcada tensión entre el Magisterio Urbano y el Ministerio de Educación.