“A julio de 2022, la recaudación tributaria del mercado interno creció 22,3%, respecto al mismo periodo de 2021, llegando a Bs 21.326 millones”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

También celebró que, en Bolivia, los emprendimientos van en aumento y que ello permite que la economía nacional se dinamice.

“En 2021, el PIB real creció 6,1%, respecto a 2020, y también el PIB nominal, cerrando en $us 40.703 millones” destacó en otra publicación.

“Bolivia puede mirar el futuro con esperanza, convencida que, con trabajo y unidad, en 2022, seguiremos en la senda del crecimiento económico” agregó, a manera de celebrar el 6 de agosto, día de la Independencia.

El Mandatario también advirtió “intentos de la derecha por afectar la reactivación económica”, debido al paro que realizó el movimiento cívico cruceño la pasada semana en rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024.

Respaldados por el gobernador Luis Fernando Camacho, los cívicos anunciaron otro paro para el 8 y 9 de este mes. Esas protestas fueron calificadas como un atentado contra la economía, principalmente por el Gobierno y por sectores productivos de esa región, que afirmaron que no acatarán esa medida de protesta.